Ya se acerca mi época favorita, la navidad. Las navidades en mi bello Puerto Rico son únicas. Entre la bomba, la plena y las parrandas, se cuela el olor a coco, canela y especias; ingredientes principales de nuestros platos típicos navideños. En esta ocasión les quiero compartir la receta de arroz con dulce, un postre elaborado con arroz, coco y aromatizado con especias.
Ingredientes
2 tazas de arroz grano corto (remojado durante 3-4 horas)
El contenido de 4 cajitas pequeñas de pasas remojadas en leche de coco (2-3 horas)
8 tazas de agua
20 clavos de especias
5 palitos de canela
1 pedazo de jenjibre (a gusto)
1 lata de leche evaporada
1 lata de leche condensada
1 lata de crema de coco
2 latas de leche de coco (una de las latas de leche la utilizaremos para remojar las pasas y luego lo incorporamos a la receta)
1 1/2 taza de azúcar negra ( en mi receta utilizé esta cantidad, pero te sugiero agregar la azúcar y probarla )
1 pizca de sal
Procedimiento
Hervir los clavos, palos de canela, y el jenjibre en las 8 tazas de agua. Luego debe colar y descartar las especias.Unir todos los ingredientes y cocine tapado alrededor de 20-25 minutos a fuego mediano, destape a los 15 minutos, mueva el arroz y vuelta a tapar. Continue cocinando tapado hasta que el arroz esté suave y quede bastante líquido. Esto permitirá que cuando enfríe y absorba quede mojadito. Cuando refresque ponga en la nevera en los envases de su preferencia, puede espolvorear con canela en polvo. Sirva frío. Rinde 25 porciones aproximadamente. ¡Buen provecho!
Recibe nuestras publicaciones más recientes registrando tu email en nuestra página en la parte superior derecha o en la parte final de esta publicación.
Excelente receta. La prepare para despedida de año y quedo riquisima. La variedad de leches le da una textura y sabor espectacular. Rinde muchísimo.
Gracias por dejarnos saber su opinión. Pronto estaremos publicando nuevos proyectos y haremos un sorteo entre las personas que suban fotos y comentarios.
Gracias!!!
Gracias por compartir la receta…
Gracias por compartir